¿Cómo combatir la obesidad?  ¿Cómo es tu alimentación? ¡Equilibra tu dieta! Consejos básicos para sentirte mejor

El sobrepeso y obesidad son una de las mayores prioridades de la salud pública, afecta a una gran parte de la población y tiene unas grandes repercusiones.

Factores que afectan al sobre peso:

  1. Sociales, condiciona el barrio donde vivamos y su acceso a actividades deportivas o establecimientos de compra fresca.
  2. Actividad física individual
  3. Biológica, la fisiología y metabolismo ante alimentos procesados y dulces
  4. Producción de alimentos, como puede ser la la disponibilidad de compra muy orientada a alimentos con baja densidad nutricional
  5. Psicología individual
  6. Actividad ambiental, condiciona el lugar de trabajo, el urbanismo, la red de transporte público
  7. Consumo de alimentos, por ejemplo dietas occidentales y superfluas

Como es tu alimentación. Alimentos que debes priorizar, valorar o evitar:

  1. Legumbres, frutos secos y cereales 100% integrales
  2. Verdura fresca, congelada o envasadas
  3. Fruta fresca o envasada
  4. Setas frescas o envasadas 

Evita

  1. Harinas refinadas, blancas
  2. Platos preparados
  3. Embutidos
  4. cremas cocinadas
  5. Fruta en almíbar

Consejos básicos

Una alimentación saludable se debe acompañar de hábitos de vida activos y sanos.

  1. Realiza mínimo 150 minutos de ejercicio a la semana. Reducirás el riesgo de sufrir enfermedades asociadas al sobrepeso u obesidad, así como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon..
  2. Duerme entre 7-8 horas al día
  3. Evita el tabaco y el alcohol
  4. Prioriza los alimentos ricos en fibra, fruta y verduras y los alimentos poco procesados.

¡Si sigues estas pequeñas pautas, ya verás que bien te encontrarás! 

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