Como combatir el insomnio durante la menopausia

El cese de la menstruación, o menopausia, afecta de manera muy diferente a cada mujer. La causa principal de estás molestias, es la ausencia de estrógenos, como consecuencia, se puede llegar a padecer sofocos, cambios en el estado de ánimo, aumento de peso, osteoporosis... y/o INSOMNIO. 

¿ Por que se puede sufrir insomnio durante la menopausia?

Durante la menopausia las mujeres suelen ver intensificada su dificultad para para conciliar el sueño, despertándose, además, varias veces durante la noche. Esta situación afecta a su rendimiento a lo largo del día y a su calidad de vida y bienestar.

¿ Cuales son las causas de este trastorno del sueño? 

  • Sofocos sensación de calor intensa y repentina cuerpo-cabeza-tórax y puede estar acompañada de sudor, palpitaciones o ansiedad. Sobre todo por la noche.
  • Déficit de progesterona una de las principales funciones es controlar el sueño.

Otras causas de insomnio durante la menopausia

  • Circunstancias de cada mujer (crisis laboral, familiar, de pareja..) puede repercutir en el descanso nocturno.

¿ Que consecuencias tiene el insomnio?

Además del cansancio, se intensifican los cambios de humor, irritabilidad, tendencia a deprimirse o la disminución de concentración y memorización. 

Como evitar el insomnio durante la menopausia

  • Evitar comidas copiosas y comer más ligero, evitar el café y el alcohol
  • Realizar ejercicio no más tarde de las 8 de la tarde  
  • Regular la temperatura del dormitorio
  • Mantener hábitos y costumbres siempre intentar acostarse a la misma hora, después de una ducha tibia...

Lo más importante es que la mujer sea consciente de que la menopausia no tiene porque ser sinónimo de malestar.

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