Pasar por la adolescencia con la cara llena de espinillas y granos es una pesadilla para múchos jóvenes. Es una etapa en la que la apariencia física es muy importante. Afortunadamente el acné se puede controlae e incluso eliminar. Se trata de una enfermedad de la piel caracterizada por una inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cra y en la espalda.

Causas del acné en la adolescencia, las espinillas tambien salen por una acumulación de grasa en la piel, sin embargo, a diferencia de los granos no vienen acompañadas de una inflamación. Está originado por unas hormonas llamadas andrógenos. Durante la pubertad y la adolescencia los nivéles de andrógenos aumentan muchísimo, sobre todo en los chicos.

Tratamiento del acné el acné generalmente comienza a desaparecer una vez que el impacto de las hormonas pierde fuerza, pero antes de que esto ocurra se pueden llevar a cabo varias acciones contra los granitos.

   Limpieza: es muy importante llevar una higiene exhaustiva de la cara, con agua y jabón neutro o de (arcilla gris a la bardana) principalmente o algun gel limpiador que ayude a eliminar las células muertas.

  Cremas: existen tratamientos especiales, como aquellos que contienen peróxidi de benzoil, ácido salicílico.

  Dieta: una alimentación sana exenta en lo posible de grasas (chocolates...).

  ¡No tocar!: es muy tentador tocar los granos, pero solo agravará el problema extendiendo la infección por la cara y/o espalda.

Tambien se puede exfoliar la piel para reducir la aparición de comedones y facilitar la penetración de los productos de tratamiento tópico.

Una rutina diaría es la clave para lucir una cara libre de grasa e impurezas.

acne

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto añadido a lista de deseos