ACOFAR AGUA OXIGENADA 5 250 ML

ACOFAR AGUA OXIGENADA 5 250 ML

184584
1,80 €
Entrega en 24 - 48 horas
Agua oxigenada

 

Agua oxigenada de Acofar

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Registro de desinfectante 454-DES Antiséptico y desinfectante de uso externo de corta duración de acción y amplio especto, incluyendo anaerobios. Actúa como oxidante alterando la conformación de las enzimas bacterianas. Las catalasas celulares la descomponen, rápidamente desprende el oxigeno, por lo que su mayor utilidad es como debridante de heridas.

COMPOSICIÓN
Agua oxigenada 3 g Estabilizante Agua purificada csp 100 ml

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Las soluciones que no contienen estabilizante deben conservarse a temperaturas inferiores a 15 ºC. El recipiente debe estar cerrado y conservado en un lugar fresco. Manténgase fuera del alcance de los niños, alimentos y bebidas.

MODO DE EMPLEO
Aplicación tópica. - Lavado de heridas: se emplea sin diluir, vertiendo directamente sobre la herida o empapando un algodón. - Hemorragia nasal: empapar el algodón y taponar la fosa nasal correspondiente. Impregnar en una torunda de algodón 10 ml y aplicarlo durante 4 minutos, útil en adultos, niños y ancianos. - Diluir al 50% con agua hervida. Como estomatológico (al 50%): realizar enjuagues o gargarismos.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
No ingerir. - No aplicar en los ojos. - Evítese el contacto con los ojos, mucosas y zonas sensibles de la piel. - En caso de contacto con los ojos, lávense inmediata y abundantemente con agua. - No debe utilizarse en cavidades cerradas, ya que existe el riesgo de producir lesiones tisulares y embolia gaseosa. - El efecto del peróxido de hidrógeno en solución es bastante corto, por lo que no se aconseja el empleo único de agua oxigenada como antiséptico. - Es incompatible con agentes fuertemente oxidantes (iodo, permanganato, etc). Incompatibilidades: No se debe usar conjuntamente con agentes reductores, yoduro u oxidantes fuertes. En caso de intoxicación contactar con el Servicio nacional de toxicología:91-5620420.

REACCIONES ADVERSAS
Con el uso repetido en enjuagues bucales o gargarismos puede producir irritación de la mucosa bucal o dar lugar a la denominada "lengua vellosa", por hipertrofia de las papilas de la lengua.

Sin opiniones
Producto añadido a lista de deseos