Regaliz raíz bolsa kraft 60gr eco...

Regaliz raíz bolsa kraft 60gr eco Andunatura

000115
producto disponible en almacen
2,19 €
Se informará de la fecha de entrega aproximada al realizar el pedido

Regaliz raíz bolsa kraft 60gr eco Andunatura

 

REGALIZ, RAÍZ BOLSA KRAFT 60GR ECO

El producto contiene 60 gramos de regaliz ecológico (Glycyrhiza glabra) procedente de agricultura ecológica en una resistente bolsa de papel Kraft con cierre hermético. Este permite conservar la planta en perfectas condiciones sin que se pierda ni su aroma ni sus propiedades.

La planta del regaliz es vulgarmente conocida como agarradera, alcazul, melosa, ororuz o paloduz entre otros nombres. La glicirricina es el componente que la da ese sabor dulce, tiene una potente capacidad edulcorante y a su vez un gusto amargo.

Propiedades del regaliz

A la planta medicinal de regaliz dulce se le reconocen numerosos beneficios y propiedades. Entre ellas, se encuentran las expectorantes. El regaliz es bueno para calmar la tos, el asma, la bronquitis y otros problemas relacionados con las vías respiratorias.

Su acción antibacteriana ha demostrado ser eficaz contra bacterias estomacales como puede ser la Helicobater pylori.

Por otro lado, la planta es antiácida. Favorece la producción de mucosa gástrica y el crecimiento celular de la mucosa del estómago, esto explica su efecto curativo sobre las úlceras gástricas. Además, es efectiva para proteger las mucosas de la piel gracias a sus efectos antisépticos.

A estos, se les suman otros beneficios del regaliz dulce como los cicatrizantes, antiinflamatorios y antiespasmódicos, ya que sirve como relajante muscular y calmante para el dolor.

Infusión de regaliz

La forma más sencilla de preparar una infusión de regaliz dulce es poniendo unos 300 mililitros de agua a hervir y añadir una o dos cucharadas de la planta. Deja reposar la mezcla unos 5 minutos y cuela el líquido. Se pueden realizar hasta 3 tomas diarias. 

Contraindicaciones del regaliz

Debido a su factor edulcorante, esta planta medicinal aumenta la tensión arterial. No se recomienda su consumo en los casos de personas con hipertensión ni tomar regaliz durante el embarazo. Tampoco es bueno tomarla si padece cirrosis o insuficiencia renal grave.

Sin opiniones
Producto añadido a lista de deseos