blog portada

Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

VUELTA AL COLE: PIOJOS

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 254
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Comienza el nuevo curso escolar y las familias nos reencontramos con los desagradables PIOJOS, una situación que se ha convertido en un hecho normal; sin embargo algunos padres aún se sienten avergonzados cuando sus hijos se contagian.

El nivel de limpieza no es determinante y los piojos no tienen predilección por ningún tipo de pelo, aunque si es cierto que un niño con el pelo largo tiene más posibilidades de infectarse. Los piojos son capaces de vivir en 1cm de cabello.

Los piojos no saltan, ni vuelan, se transmiten por contacto entre las cabezas de los niños. También por el uso de cepillos, gorros, bufandas, o almohadas; por lo que es recomendable evitar que compartan estas prendas. Hay un contagio indirecto al que no le prestamos mucha atención es a través de peluches, tapicerías, en colegios o guarderías.

Las LIENDRES  son pequenos huevos de color blanquecino que se encuentran adheridos en el pelo, en 7 o 10 días eclosionan y se convierten en piojos.

¿CÓMO ME DOY CUENTA SI MI HIJO TIENE PIOJOS?

El principal síntoma son los picores, esta molestia la provoca la saliva que genera el piojo al picar sobre el cuero cabelludo. Generalmente cuando mayor es el picor, mayor es el grado de infectacíon.

¿CÓMO MIRO SI TIENE PIOJOS?

1º PASO: examinar minuiciosamente mechón a mechón con una liendrera de puas largas y muy juntas entre sí.

2º PASO: sacudir o limpiar el peine en el lavabo o en una toalla blanca a ver si caen piojos.

¿ QUÉ HACER SI EN EL COLEGIO ME INFORMAN DE QUE HAY PIOJOS?

Antes de aplicar ningún tratamiento nos tenemos que asegurar si el niño tiene piojos o liendres.

Si examinamos al niño y no tiene piojos ni liendres es recomendable aplicar un producto repelente cada día antes de ir al colegio para evitar el contagio.

Si por el contrario tiene piojos o liendres se ha de proceder a aplicar el tratamiento adecuado.

  • PRODUCTOS PEDICULICIDAS 

 HAY DE DOS TIPOS:

1. De acción química: PERMETRINA AL 1,5%, actua penetrando en el piojo y lo intoxica produciendole la muerte. Se puede utilizar en         niños a partir de 2 años, niños asmáticos, y mujeres embarazadas y en lactancia." Recomendado por la OMS"

2. De acción Física: siliconas como DIMETICONA DE ALTA DENSIDAD, crean una película que cubre e inmoviliza el piojo provocandole           asfíxia, deshidratación y colapso intestinal.

    Son más recomendables para pieles sensibles. Se puede utilizar en niños asmáticos, niños mayores de un año y mujeres embarazadas y     en periodo de lactancia.

Es muy importante repetir el tratamiento completo a los 7 o 10 días para asegurar que no vuelva la infectación ya que con el primer tratamiento es muy dificil eliminar el 100% de las liendres.

 

 

 

 

 

 

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 29 Marzo 2020

Biofarmacia online

Nos preocupamos de mejorar tu salud y bienestar

En nuestra farmacia online encontrarás la mejor selección de productos de farmacia y parafarmacia. Estamos muy vinculados con la agricultura ecológica, ya que tenemos cultivos de almendro, olivo, albaricoque y cerezo. Por ello en nuestra farmacia tenemos productos Bio-Ecológicos destinados a facilitar el consumo de este tipo de productos, los cuales normalmente no están facilmente disponibles.

Farmacia Esmeralda Monsec Brunet | Dirección C/Soldevilla, 13 | 50794 Nonaspe (Zaragoza) | Teléfono 976 636 004 | Email info@biofarmaciaonline.es 

Diseño web by Grupodw.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.