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¿Sufres insomnio?

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¿Sabias que España es uno de los paises dónde más ha aumentado la ingesta de psicofármacos para conciliar el sueño?

Las razones son diversas, pero la solución puede ser bien sencilla. Consumir una cápsula para dormir a base de ciertas plantas antes de acostarnos, como la melisa o la pasiflora, es una de ellas.

Hoy en el blog de https://www.biofarmaciaonline.es/blog.html queremos repasar algunas pautas del sueño, así como los problemas mas comunes y las plantas medicinales que nos ayudarán a terminar con ellos o al menos reducirlos.

¡Empezamos!

Insomio esa es la principal causa de los españoles a la hora de no poder dormir. Las personas que lo sufren tienen, o bien problemas para conciliar el sueño o para mantenerse en esta fase durante largo tiempo.

Esto se debe a una serie de circunstancias; estés diario. ¿Es tu caso? pues no estás solo, el 80% de los españoles asegura dormir mal debido al estrés. La situación económina también situa a ciertas personas a sufrir insomio.

Hay un 26% que afirma que es por el horario laboral ( turnos, especialmente aquellos que lo hacen de noche).

Una mala alimentación, cenar tarde o hacerlo con bebidas que nos puedan excitar, las consecuencias; nos cuesta dormir, nos ponemos nerviosos por no consegirlo y cuando lo logramos la calidad del sueño no suele ser la mejor y es fácil que nos despertemos varías veces.

¿La solución? siempre que se pueda:

  • Cuidar la alimentación, debe ser variada 
  1. Alimentos que facilitan el sueño: lácteos, cereales integrales, pescado azul, huevo, nueces, platano
  2. Alimentos que dificultan el sueño: bebidas con cafeína, queso, carne pesada, chocolate, comidas picantes.             
  • No acostarse justo después de cenar
  • No utilizar dispositivos electricos ni hacer actividades que nos puedan excitar (deporte..) justo antes de dormir.
  • Acostarse y levantarse siempre a la misma hora
  • La siesta no más de 30 minutos.

Plantas para dormir.

  • Pasiflora: propiedades ansiolíticas, lo que permite, reducir el estrés que sufrimos durante el día y como consecuencia descansar mejor. Los estudios han demostrado que también es ideal para aquellas personas que se despiertan muchas veces por la noche.
  • Melisa: para trastornos leves o moderados de insomio, esta planta es tu aliada.
  • Valeriana: propiedades sedantes, ansiolíticas y espasmolíticas. Ayuda a reducir el estrés, pero principalmente a conciliar el sueño.

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Invitado Miércoles, 01 Abril 2020

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