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Semana especial del cuidado de los pies y piernas cansadas.

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Esta semana nos toca dar unos consejos sobre las piernas cansadas y pies con dolor.

Estar mucho tiempo de pie puede producir problemas de circulación o hinchazón, más allá de cansancio, dolor, pesadez, algunas de las consecuencias que las piernas pueden sufrir se pueden llegar a manifestar en fascitis plantar, varices...

Los pies reciben todo el peso de nuestro cuerpo y es normal que al permanecer mucho tiempo de pie los músculos, tendones, articulaciones se entumezcan y la circulación se relantice.

No te preocupes, existen maneras de aliviar el cansancio y evitar estas molestias, así como futuros problemas de piernas y pies.

¡ Toma nota !

  • Intenta sentarte con más frecuencia
  • Pisar superficies diferentes también te ayudará ya que la amortiguación diferente supondra un  ligero alivio en tus piernas.
  • Haz pequeños ejercicios como por ejemplo; alternar todo el peso de tu cuerpode una pierna a la otra.
  • Tampoco es del todo recomendable usar zapatos 100% planos, pa que de este modo toda la presión se ejerce en el talón.
  • El tipo de zapato es la clave.
  • Tratar de cambiar de postura, pasear, doblar rodillas...
  • Medias de compresión ¡ TUS ALIADAS ! activan la circulación en la parte inferior de las piernas. Las puedes combinar con el uso de un gel para piernas cansadas también, apto para embarazadas.
  • Cuando llege el final del día, no dudes en elevar las piernas durante unos minutos.
  • No uses siempre el mismo zapato.
  • Mima tus pies, un baño de agua calientey luego agua fría te ayudará a relajar los músculos y la inflamación de tus piernas. Tambien usar crema hidratante o exfoliante evitara las duricias en los pies y el dolor que causan estan.

 

Aqui os dejamos unos ejercicios:

 

ejerciciospiernascansadas

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Invitado Miércoles, 01 Abril 2020

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