blog portada

Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

El maquillaje en la oficina de farmacia

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 22
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La categoría "dermo" va cogiendo cada vez más fuerza en las oficinas de farmacia. Las rutinas personalizadas, análisis de piel, talleres explicativos.. son servicios que ofrecemos en nuestra farmacia actualmente, pero, ¿que pasa con el maquillaje? sigue siendo una de las categorias más desconocidas de nuestro sector. Nuestro trabajo es hacerles ver que tenemos multitud de productos para su problemática, tipo de piel y/o necesidades.

Objetivos del maquillaje

El principal objetivo del maquillaje es mejorar la apariencia del paciente, respetando siempre su personalidad. Nuestra principal función en la farmacia con el maquillaje es poder ayudaar a disimular las imperfecciones, para que la persona se sienta más segura de sí misma y enseñar que con unos buenos productos se pueden hacer cosas maravillosas.

Antes de recomendar productos de maquillaje, debemos hacer ver la importancia de desmaquillarse y limpiarse correctamente la pel, retirar la suciedad, impurezas, exceso de sebo, maquillaje....

Nunca aplicaremos una base de maquillaje sin hidratar previamente. Así aportaremos agua a la piel, lo que va a mantener la calidad de la epidermis, será más fácil aplicar el fondo de maquillaje, quedara más uniforme y será más duradero. Si vamos a usar algún corrector de ojeras, también debemos aplicar previamente un contorno de ojos. 

Elegiremos el producto en función del tipo de piel ( deshidratada, acneica, piel sensible...) y gustos del cliente. En pieles grasas o con tendencia acneica, vamos a elegir texturas ligeras, y texturas más ricas en pieles más secas. En pieles con manchas o muy fotoenvejecidas elegiremos productos con activos que aporten luminosidad a la piel.

Los correctores van a ser nuestros mayores aliados cuando se trate de un maquillaje correctivo, ya que nos van a ayudar a neutralizar el color de una lesión y siempre lo aplicaremos antes de una base de maquillaje o lo mezclaremos con esta.

No debemos olvidar el agua termal, tiene multitud de funciones: tonifica, calma y descongestiona la piel, fija el maquillaje.

En nuestra farmacia encontrarás todo lo necesario para lucir un maquillaje perfeecto y no dudes en consultarnos cualquier duda.

 

Cuando es una lesión muy puntual (un granito por ejemplo) se puede aplicar directamente sobre la piel. Mientras que cuando se trata de una lesión más extensa (como la rosacea), se puede mezclar el corrector con la base de maquillaje y crear nuestra propia base.

Los correctores son un paso imprescindible para pieles que necesitan neutralizar un color para lucir un maquillaje más homogéneo.

  • Los correctores verdes nos van a ayudar a neutralizar el color rojo (cicatrices, rosácea, acné, quemaduras).
  • Los correctires amarillos van a neutralizar el color azul (hematomas, hiperpigmentaciones, telangictasias).
  • Los correctores beige nos ayudaran a camuflar ojeras ligeras, pigmentaciones, algunos granitos y van a aportar luminosidad.

Para elegir un fondo de maquillaje primero son los gustos. Hay diferentes tipos de maquillaje segun la textura (en barra, compactos, fluidos, crema, mousse, en  polvo..), el acabado (mate, luminoso, natural..), el poder de cubrimiento o el color. Siempre hay que probar el  maquillaje en la parte de la barbilla, nunca en la mano, porque está puede estar más bronceada.

Después del fondo del maquillaje es necesario usar polvos translúcidos para poder fijar los correctores y la base aplicada. Conseguiremos matificar y evitar los brillos. También colorete para subir un poco el tono de la piel. 

En la farmacia encontrarás multitud de productos para resaltar los ojos ( eyeliner, máscara de pestañas, sombra de ojos..), labios y cejas.

 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 29 Marzo 2020

Biofarmacia online

Nos preocupamos de mejorar tu salud y bienestar

En nuestra farmacia online encontrarás la mejor selección de productos de farmacia y parafarmacia. Estamos muy vinculados con la agricultura ecológica, ya que tenemos cultivos de almendro, olivo, albaricoque y cerezo. Por ello en nuestra farmacia tenemos productos Bio-Ecológicos destinados a facilitar el consumo de este tipo de productos, los cuales normalmente no están facilmente disponibles.

Farmacia Esmeralda Monsec Brunet | Dirección C/Soldevilla, 13 | 50794 Nonaspe (Zaragoza) | Teléfono 976 636 004 | Email info@biofarmaciaonline.es 

Diseño web by Grupodw.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.