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¿cuantas veces te has propuesto dejar de fumar? que el 2020 sea la última vez!!

Publicado por en en Noticias
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1. No va a ser fácil pero merece la pena.

Dejar de fumar parece complejo. Requiere de astucia, paciencia y, especialmente, seguir una correcta técnica que contemole la desintoxicacion física y la deshabituación psicológica o compartemental.

Los principales temores que se presentan ante la decisión de dejar de fumar hacen referencia a las propias inseguridades en conseguirlo y a enfrentarse a los síntomas del síndrome de abstinencia generado por la propia deshabituación de la nicotina. Por ello es importante acompañarse del consejo, supervisión y apoyo de profesionales conocedores del tema.

PIENSA, las ganas de fumar no son eternas, resiste. Cada día SIN FUMAR te encontrarás mejor y más cerca de ganar la batalla.

2. ¿Como se manifiesta el síndrome de abstinencia de la nicotina?

Los síntomas se suelen presentar ya a los pocos minutos del último cigarrillo. 

Deseo intenso en fumar, irritabilidad, dificultad de concentración, más hambre, desánimo, insomio.

3. Los motivos para dejar de fumar varían en cada persona, pero suelen coincidir:

  • Por salod
  • Para romper la dependencia
  • Por el rol ejemplar
  • Por motivos estéticos
  • Por economía
  • Por ahorro

4. Los consejos.

Nunca encuentrás el día propicio, las excusas y dificultades aparecen solas, la pereza también está presente.

Vamos a proponerte algunas estrategias para dejar de fumar. Imagínate, como en el ejemplo propuesto, debes aprender a no fumar, y esto requiere de un plan, de un método, de unos pasos a seguir adaptados a tu manera de ser y de hacer.

¡ Vamos allá!

 Cuenta con la ayuda y el apoyo de algún profesional. Alguna persona que ya haya dejado de fumar te puede ayudar contándote su experiencia.

Haz una lista de los posibles beneficios, en cuanto a salud, autoestíma, opinión de tus familiares y amigos.

Cálcula el dinero que pierdes al fumar en un año y a que parte de tu sueldo corresponde.

Marcate un día, comunícalo a tu entorno, eso reforzará tu compromiso., haz una lista de los principales temores que puedas ir teniendo, animate a ti mismo!!

  • En cuanto a la dependencia del tabaco: rompe rutinas ocupa la mano con la que fumas en todo momento (pelote, boli, pinza..), ten la mente ocupada...
  • En cuanto al control de peso: aumenta consumo de frutas con vit C, ya que facilita la eliminación de la nicotina, come alimentos hervidos o a la plancha, bebe mucha agua, disminuye consumo de carnes rojas, aumenta el consumo de pescados, reduce el consumo de azucar..
  • En cuanto a la actividad física andar, pasear, nadar, subir y bajar escaleras también representan un importante beneficio para la salud.

Que hacer si me pasa esto:

Estado de ánimo decaído: baila, actividades con música, ejercicios dinámicos, deportes de equipo..

Insomio: estiramientos, natación, bicicleta cualquier deporte que te genere agotamiento.

Ansiesdad: yoga, meditación, pilates evita bebidas excitantes.

Irritabilidad y enfado: actividades en grupo, cine..

Intranquilidad: levantamiento de pesas, clases aeróbicas.

Disminución de la frecuencia cardiaca: yoga, meditación..

Aumento del hambre: spinning, ejercicios de relajación.

Deseo irresistible de fumar: cualquier actividad al aire libre, bici, fútbol, correr, tenis...

5. Como reacciona el cuerpo al dejar de fumar

A los 20 min de dejar de fumar tu tensión se normaliza,a las 8 horas la sangre se libera de monóxido de carbono, a las 24 horas dejas de oler a tabaco, a los 2 días la nicotina y derivados desaparecen del cuerpo, a los 5 días mejora el olfato y el gusto, a las 2 semanas la circulación sanguinea mejora, a los 3 meses de dejar de fumar los pulmones recuperan la capacidad de limpiarse por sí mismos.

6. En definitiva:

No pienses que nunca más vas a volver a fumar, preocúpate del día a día

Márcate objetivos a corto plazo, no digas he dejado de fumar di mejor que estas dejando de fumar, piensa más en lo que ganas que en lo que pierdes, sumando días convertiras el no fumar también en un hábito, un importante beneficio de dejar de fumar es el aumento de la autoestima y del sentimiento de autoeficacia.

Ánimo seguro que lo consigues!!

 

 

 

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Invitado Domingo, 29 Marzo 2020

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