blog portada

Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

¿CANDIDIASIS VAGINAL O CISTITIS?

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 504
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

 

 

 

 

 

 

 

La infección vaginal también conocida como candidiasis y la infección de orina o que es lo mismo cistitis son dos patoligías muy comunes. Cada una de ellas afecta a una zona del cuerpo diferente y el tratamiento en una y otra es distinto, suele ser habitual que tendamos a confundirlas ya que algunos síntomas que presentan son muy parecidos.

Diferencias entre candidiasis y cistitis, en primer lugar la zona del cuerpo donde se contrae, en el caso de la candidiasis se producen en la vajina y vulva, y la cistitis tiene lugar en el tracto urinario. También se diferencia por la bacteria que provoca dicha patologías, la candidiasies es provocada por un hongo del genero Candida, este es presente de forma habitual en nuestra flora, cuando nuestro sistema inmunitario o nuestra flora esta débil este hongo pude multiplicarse causando así la candidiasis. 

Por el contrario, la cistitis se trata de una inflamación de la vejiga, en el mayor de los casos producida por E. coli la cual está presente en el colon de manera habitual.

Otra gran diferencia es que la candidiasis o infección vajinal se puede transmitir mediante contacto sexual y la cistitis o infección de orina no.

La candidiasis vaginal causa una serie de síntomas como son; picazón, dolor, ardor durante la micción y/o el sexo y una secreción blanca a veces espesa, cremosa o acuosa. La causa cuando hay una alteración en el equilibrio, la levadura se multiplica causando los síntomas nombrados anteriormente. Este desequilibrio puede ser provocado por la toma de antibioticos.

En el caso de la cistitis sus síntomas son dolor o una sensación de ardor al orinar, necesidad de orinar con frecuencia. También puede que la orina se vea oscura o borrosa, posiblemente por restos de sangre, acompañado o no de dolor agudo en la parte inferior del abdomen o en la espalda. La causa, si las bacterias entran en la vejiga y se multiplican, esto sucede cuando no se vacia bien la vejiga al orinar completamente, otra causa si las bacterias desde el ano entran en contacto con la uretra, ( durante las relaciones sexuales, limpeza despues de ir al baño, al insertar un tampón...)

Como prevenir la candidiasis y la cestitis, ya que es mejor prevenir que curar. 

  • Candidiasis; evitar ropa ajustada, no usar productos perfumados alrededor del área genital, jabones, desodorantes, duchas vajinales y que puede provocar iiritación, usar crema hidratante para proteger la piel.
  • Cistitis; traté de evitar ropa ajustada, también evite usar productos perfumados, limpie siempre de adelante hacia atrás, si necesita orinar, no lo posponga, cuando orine asegurese de vaciar completamente la vejiga, beba mucha agua.

Causas

Tomar probioticos cuando se realiza un tratamiento con antibióticos para evitar una infeccion vajinal o candidiasis.

 Usar productos de higiene con acción antiinflamatoria y antifúngica que forman parte de la composición de jabones y toallitas de higiene íntima y geles de hidratación íntima.LACTACYD INTIMO TOALLITAS (10 TOALLITAS)GERMISDIN CALM HIGIENE INTIMA (250 ML).

En caso de ser una persona propensa a contraer cistitis, se puede prevenir tomando comprimidos de arandanos rojos.

 

 

 

 

 

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 01 Abril 2020

Biofarmacia online

Nos preocupamos de mejorar tu salud y bienestar

En nuestra farmacia online encontrarás la mejor selección de productos de farmacia y parafarmacia. Estamos muy vinculados con la agricultura ecológica, ya que tenemos cultivos de almendro, olivo, albaricoque y cerezo. Por ello en nuestra farmacia tenemos productos Bio-Ecológicos destinados a facilitar el consumo de este tipo de productos, los cuales normalmente no están facilmente disponibles.

Farmacia Esmeralda Monsec Brunet | Dirección C/Soldevilla, 13 | 50794 Nonaspe (Zaragoza) | Teléfono 976 636 004 | Email info@biofarmaciaonline.es 

Diseño web by Grupodw.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.