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No todos los bebés son iguales, la fecha de salida del primer diente varía de unos a otros.

  • Signos de que el diente va a salir: unos meses antes de salir el primer diente, algunos bebés se llevan a la boca todo ( dedos, sonajeros, peluches... ). Se les inflama las encías y cuando se les pasa la  llema de nuestro dedo, se puede notar que el diente está debajo. Hay niños que no tienen síntomas.

La erupción de los dientes puede producir ciertos cambios ( irritabilidad, aumento del babeo, dolor de encías y encías inflamadas y rojas, ganas de morder todo, trastorno del sueño, síntomas gastrointestináles (diarrea leve), febrícula, pueden ser algunos de los síntomas debido a la salida de los primeros dientes.

¿Que se puede hacer para aliviar el dolor de la dentión?

Si el pequeño esta intranquilo, le vendrá bien; un poco de agua o leche fresquita, yogur o papilla, algun trozo de fruta (manzana, zanahoria, melon..), también un mordedor frio. El frio reduce la inflamación de la encía y por lo tanto aliviará las molestias que ocasiona esa inflamación. Si esto es insuficiente se le puede frotar con un gel a base de benzocaína, para primeros dientes (no más de 3veces/día), gel a base de manzanilla usandolo hasta 6 veces/día Vitis Baby Bálsamo 30ml + Dedal, o gel a base de malva, planta que contiene sustancias gelatinosas que forman una película protectora, ejerciendo un efecto suavizante, calmante y emoliente sobre las encías del bebé, este se puede usar a demanda. CHAMOGEL PRIMEROS DIENTES DHU 10G

Todos ellos se pueden combinar con comprimidos de homeopatia que llevan Belladona, chamomilla, Ferrum, Pulsatilla todo ello ayuda a aliviar los síntomas típicos de la dentición, (saliva intensa, alta temperatura, inquietud, sueño alterado... )

 

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¿Sabias que España es uno de los paises dónde más ha aumentado la ingesta de psicofármacos para conciliar el sueño?

Las razones son diversas, pero la solución puede ser bien sencilla. Consumir una cápsula para dormir a base de ciertas plantas antes de acostarnos, como la melisa o la pasiflora, es una de ellas.

Hoy en el blog de https://www.biofarmaciaonline.es/blog.html queremos repasar algunas pautas del sueño, así como los problemas mas comunes y las plantas medicinales que nos ayudarán a terminar con ellos o al menos reducirlos.

¡Empezamos!

Insomio esa es la principal causa de los españoles a la hora de no poder dormir. Las personas que lo sufren tienen, o bien problemas para conciliar el sueño o para mantenerse en esta fase durante largo tiempo.

Esto se debe a una serie de circunstancias; estés diario. ¿Es tu caso? pues no estás solo, el 80% de los españoles asegura dormir mal debido al estrés. La situación económina también situa a ciertas personas a sufrir insomio.

Hay un 26% que afirma que es por el horario laboral ( turnos, especialmente aquellos que lo hacen de noche).

Una mala alimentación, cenar tarde o hacerlo con bebidas que nos puedan excitar, las consecuencias; nos cuesta dormir, nos ponemos nerviosos por no consegirlo y cuando lo logramos la calidad del sueño no suele ser la mejor y es fácil que nos despertemos varías veces.

¿La solución? siempre que se pueda:

  • Cuidar la alimentación, debe ser variada 
  1. Alimentos que facilitan el sueño: lácteos, cereales integrales, pescado azul, huevo, nueces, platano
  2. Alimentos que dificultan el sueño: bebidas con cafeína, queso, carne pesada, chocolate, comidas picantes.             
  • No acostarse justo después de cenar
  • No utilizar dispositivos electricos ni hacer actividades que nos puedan excitar (deporte..) justo antes de dormir.
  • Acostarse y levantarse siempre a la misma hora
  • La siesta no más de 30 minutos.

Plantas para dormir.

  • Pasiflora: propiedades ansiolíticas, lo que permite, reducir el estrés que sufrimos durante el día y como consecuencia descansar mejor. Los estudios han demostrado que también es ideal para aquellas personas que se despiertan muchas veces por la noche.
  • Melisa: para trastornos leves o moderados de insomio, esta planta es tu aliada.
  • Valeriana: propiedades sedantes, ansiolíticas y espasmolíticas. Ayuda a reducir el estrés, pero principalmente a conciliar el sueño.

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 Llega Junio, el més de los exámenes por excelencia.

¿ Quieres dar lo mejor de ti, ahora que se acercan los exámenes y el estrés del sprint antes de vacaciones? Con descanso y dieta adecuados puedes conseguirlo. 

El estrés y la ansiedad generados por los exámenes y las largas jornadas de estudio hacen que muchos jóvenes se concentren en estudiar y olviden alimentarse e hidratarse de manera equilibrada. Si te alimentas de forma correcta tus resultados serán mejores, pero además es que tu cabello y tu piel tendrán un aspecto mucho mejor.

Tres puntos importantes:

  • Sitio de estudio
  • Dieta a tener en cuenta; grasas saturadas y azúcares (muy presentes en cocinados, snack salados y bolleria) perjudican el rendimiento inicialmente desencadenan un estado de alerta, pero acaban agotando nuestra energía. Con las comidas copiosas, o cuando se come rápido, se puede sentir somnolencia porque la digestión se vuelve más larga y pesada. Apuesta por... Antioxidantes y minerales, como el magnesio y el fósforo, que facilitarán tus conexiones neuronales. Encuentralos en aguacates, plátanos, huevos, también son buenos los arándanos, espárragos, nueces, chocolate negro.
  • Suplementos y vitaminas; vitamina c llamada "antiestrés" reduce el cortisol (hormona que fabricamos en situaciones de emergencia) y favorece la comunicación celular, clave en funciones como la memoria, presente en naranjas, limones, fresas y kiwis. Vitaminas del grupo presentes en pescados, carnes, lácteos y vegetales de hoja verde. Protegerán tus neuronas del deteriodo dotándolas de un revestimiento protector de mielina, ayudando a que la información circule de forma eficiente.

Además para conseguir una ayuda extra,   en    https://www.biofarmaciaonline.es/tienda-online.html  podrás encontrar complementos alimenticios de calidad para afrontar, llenarte de energía y vitalidad, el periodo de exámenes y él último exfuerzo antes de las vacaciones.

¡Pidenos consejo!

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Los mosquitos no pican para alimentarse, se alimentan de néctar de las flores. Solamente las hembras pican a los humanos y a otros animales por su sangre, que contiene las proteínas y otros compuestos químicos que necesitan madurar los huevos de los que saldrán sus crías.

Cuando nos pica nos inyecta una sustancia que provoca que nuestro cuerpo libere histamina, así que cuando nos pica una picadura. no es "tecnicamente" por el mosquito, sino de tu cuerpo reaccionando a esa sustancia. Esta es la causa de que no todos reaccionemos igual.

Hay varios factores que hacen a los mosquitos decantarse por unas presas u otras:

  • Nuestro grupo sanguineo, pican más a personas con sangre de tipo 0 que de tipo A.
  • El dioxido de carbono que exalamos
  • Sustancias químicas y temperatura corporal; como el ácido láctico, el ácido úrico o el amoniaco que se desprende junto con nuestro sudor.
  • Bacteriaas de nuestra piel.
  • El embarazo debido aa que emiten más dioxido de carbono y la temperatura es algo más alta.

 mosquito

 

¿ Como puedes evitar que te piquen los mosquitos ?

Debemos evitar jabónes, champús o colonias con olores apetitosos y tratar de enmascarar tu olor con repelentes líquidos ANTIMOSQUITOS ISDIN XTREM SPRAY REPELENTE 75ML o en barra. Estos repelentes suelen tener un olor algo fuerte, pero aseguran entre 4 y 6 horas libre de picotazos.

También existen pulseras antimosquitos CITROBAND ISDIN KIDS PULSERA FROZEN + 2 RECAMBIOS que contienen un repelente normalmente de citronela. Otros son los repelentes eléctricos basados en ultrasonidos. Y unas innovadoras camisetas STINGBYE Camiseta Antimosquitos Adulto Manga Corta. manga corta y larga que repelen también, duran unos 100 lavados, fabricadas en algodón y poliester y no producen ningún olor ni alergia.

¿ Que hacer cuando ya te han picado ?

Lo habitual suele ser hinchazones, rojez y calor en la piel junto con un picor desesperante. Las recomendaciones son labar la zona con agua y jabón siempre que sea posible, y aplicar una pomada antihistamínica o roll-on de amoniaco y evitar rascar.

En nuestra web https://www.biofarmaciaonline.es/ encontraras todo lo necesario para que estos pequeños insectos no te piquen!! 

 

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Los disruptores endocrinos están por todas partes: en el aire, envases, alimentos, cosméticos, productos de limpieza, sartenes...

Son contaminantes ambientales que debido a su parecido (estructura similar) con algunas hormonas confunden al sistema endocrino y se han asociado a infertilidad, malformaciones, problemas de tiroides, disfunciones del aparato reproductor, pubertad y menopausia precoces, tumores hormonodependientes, neurotoxicidad,....

Como se acumulan en la cadena alimentaria su principal vía de entrada es la digestiva.

Los primeros compuestos identificados fueron:

estilbenos, bisfenoles, bisfenoles policlorados, bifenilos, alquifenoles, Ftalatos, parabenos, furanos y dioxinas.

Entre los factores más preocupantes sobre estos disruptores endocrinos están su baja biodegradabilidad, su facil migración al aire, al agua y su acumulación en la cadena alimentaria. Los momentos más críticos de exposición son las etapas embrionaria, fetal y la primera infancia (lactancia materna).

 

 

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En nuestra farmacia online encontrarás la mejor selección de productos de farmacia y parafarmacia. Estamos muy vinculados con la agricultura ecológica, ya que tenemos cultivos de almendro, olivo, albaricoque y cerezo. Por ello en nuestra farmacia tenemos productos Bio-Ecológicos destinados a facilitar el consumo de este tipo de productos, los cuales normalmente no están facilmente disponibles.

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