blog portada

Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Recientemente Orkla ha lanzado un único e innovador formato de apósito bajo la marca Salvelox Aposito de Espuma Autoadherente.

Este apósito de espuma autoadherente es una solución innovadora para las heridas superficiales. Es práctico, cómodo y muy fácil de usar. Se rasga facilmente con las manos, a la medida deseada. Es flexible y suave y se adhiere sobre si mismo ofreciendo protección e higiene a la piel y a las heridas. Se adapta a diferentes zonas del cuerpo, dedos, brazo, pierna. Formato en tira 6cm x 1m.

Este aposito no se adhiere al vello ni a la piel, ni a las heridas. Es resistente al agua y a la piel húmeda. Fabricados sin latex y apto para todas las edades.

Continuar leyendo
Visitas: 4 0 Comentarios

Publicado por en en Noticias

Los productos de la gama Pranabb son prácticos y fáciles de aplicar. Son esenciales en el día a día de nuestros bebés. Nosotros te los presentamos con una pequeña introducción.

Los bebés son seres frágiles que hay que proteger a toda costa y, cuando se trata de salud y bienestar diario QUEREMOS OFRECERLES LO MEJOR !!!. Rigurosamente elegidos y dosificados, los aceites esenciales constituyen una valiosa ayuda para la salud y el confort del bebé, de una forma totalmente segura.

  • Bálsamo pectoral bio: mi bebé no respira muy bien... parece que tiene las vías respiratorias obstruidas. Esté bálsamo pectoral está enriquecido con aceites esenciales 100% eco, entre ellos abeto balsámico y olivardilla.
  • Solución defensas naturales: tengo miedo de los gérmenes.. creo que necesita reforzar sus defensas naturales, con aceites esenciales 100% eco, ravintsara y tomillo quimiotipo tuyamol.
  • Bálsamo rojeces del pañal: a mi bebé se le enrojece e irrita el culito con facilidad, me gustaria protegerlo, este bálsamo previene la aparición de rojeces, alivia la sensación de malestar y favorece el poder reparador natural de la piel.
  • Gel accesos dentales: a mi bebé le duelen los dientes... es un gel gingival con aceites esenciales eco, manzanilla romana y clavo. Eficaz a partir de los 5 meses de edad.
  • Gel moratones y chichones: gel calmante con aceite esencial 100% eco entre los que se encuentran siempreviva amarilla y cipés. Enriquecido con aceites vegetales 100% eco arnica y calófilo.

Aceites de masaje con aceites esenciales para calmar, aliviar y relajar a los bebés. El tacto es el sentido más importante para el bebé. El masaje aporta muchos beneficios, es el mejor medio de comunicación entre padre, madre y el bebé.

Bebe Massage iStock 537097765 405x270px

 

Te invitamos a incor`porar este gesto de bienestar y salud a tus rutinas diarías.

  • Almendras dulces bio: especialmente indicado para la piel sensible del bebé.
  • Aceite de masaje-confort de la barriguita: indicado para reconfortar al bebé con un masaje durante la digestión, ya que calma y alivia la tensión abdominal. Enriquecido con hinojo, jengibre, naranja dulce y hierbabuena.
  • Sueño bio: mi bebé está muy inquieto... no duerme bien!, indicado para dar masajes relajantes al bebé calma suavemente y favorece un sueño tranquilo. Enriquecido con aceites esencials de lavanda, manzanilla romana, naranja dulce y ravintsara.

Difusión atmosférica para proteger y calmar al bebé, la difusión ultrasónica es una forma segura de usar los aceites esenciales. Pranarom ha desarrollado mezclas específicas para la difusión.

doudou

  • Purificador bio: quiero purificar y limpiar el aire de la habitación del bebé, está es la mezcla perfecta para ello.
  • Difusión sueño: mi bebe no se duerme y está intranquilo. 
  • Difusión citronela: quiero que mi bebé pase una noche tranquila sin mosquitos!!!

A partir de tres meses añadir tres gotas al difusor especial para bebés, 30 minutos antes de acostarlo.

Todos los productos de Pranabb los encontraras en https://www.biofarmaciaonline.es/filtro-de-busqueda/?q=pranabb También os explicamos la manera de aplicar segun dad y peso de vuestro bebé.

Si os a gustado darnos me gusta, comentar y compartir.

Saludos.

Continuar leyendo
Visitas: 39 0 Comentarios

Publicado por en en Consejos

El cuidado del cabello va más allá de la fibra capilar. de hecho la piel tiene un papel decisivo en su salud y crecimiento. Cuando el cuero cabelludo enferma, toda tu melena se resiste y no volverá a verse sana  y bonita hasta solucionarlo. Si el problema se intensifica, el cabello incluso puede caerse.

Un problema de raíz, algunos de los problemas más comunes que puede padecer el cuero cabelludo son:

  1. Caspa: la caspa son aquellas escamas que aparecen en el cuero cabelludo fruto de la descamación de la piel. Este hecho se produce debido a la aceleración del proceso de renovación celular y al acúmulo de células muertas sobre la piel. Existen dos tipos de caspas, la seca y la grasa. La primera muestra escamas finas y secas que caen y se distribuyen por el cabello. la grasa, en cambio, presenta un color amarillento y se pega en las fibras capilares. La piel está enrojecida y puede llegar a formar placas. Si no se trata, el rascado continuo podría producir costra e, incluso, en algunos casos, llegar a causar alopeia.
  2. Dermatitis seborreica: aunque pueda considerarse un estado más avanzado de la caspa grasa, el proceso de esta y el de la dermatitis seborreica son distintos. La dermatitis seborreica aumenta con la edad y se manifiesta en otras áreas del cuerpo ademas de la cabeza. Presenta inflamación, cosa que no siempre es así con la caspa, y además puede agravarse con la tensión nerviosa. Esto último no ocurre con las caspa porque es estable.
  3. Psoriasis: la psoriasis es una afección autoinmune de la piel que tambien puede afectar la zona de la cabeza. Se presenta en forma de parches de piel seca por toda la zona o de manera parcial, extendiendose en ocasiones por las orejas y el cuello. Estos parches pueden ser rojos en pieles claras u púrpuras o violetas en pieles oscuras. Las escamas que se desprendes son plateadas, a diferencia de las blanco-amarillentas de la caspa y la dermatitis. Otros síntomas son picazón o el ardor.
  4. Caída del cabello: la caída del pelo puede ser debida a distintas situaciones y causas. Puede ser pasajera, causada por situaciones de estrés, enfermedades o la toma de ciertos medicamentos. Cuentas con recursos como los suplementos nutricionales, que pueden ayudar ante la caída del cabello. ¡Pide consejo en tu farmacia!

 

caspa   seborr  psoria

 

 

Soluciones de autocuidado contra la caspa y la dermatitis. Elegir champús suaves compatibles con el pH de la piel que eliminen o prevengan la aparición de caspa o dermatitis, y utilizar productos que alivien el picor en el caso que haya producido inflamación. Cepilla tu cabello con suavidad y evita el rascado lo máximo posible para que no se produzcan heridas e infecciones.

Consejos para la psoriasis. Utiliza agua tibia y champús con un pH entre 4 y 4,5. Sigue una alimentación rica en alimentos frescos y antioxidantes y controla las grasas saturadas animales. Evita el alcohol y el tabaco. Intenta evitar el estrés y ayudarás a controlar los brotes de psoriasis.

Para prevenir la caída del cabello. Se recomienda utilizar champús y acondicionadores específicos y llevar una dieta equilibrada, con alimentos ricos en Vitamina B8 o biotina, ya que su deficiencia es una de las principales causas de la calvicie e interviene en la producción de queratina, que aporta brillo.

 Como cuidarlo: 

Es importante utilizar un champú adecuado a tu piel, ya que eso va a ayudar a regular la producción de sebo, en caso de que tu cabello sea graso, o hidratarlo, en caso de que padezca sequedad.

Masajearlo con las yemas de los dedos, estimularás la circulación sanguinea y de oxígeno. Hazlo de forma circular  y apretando con los dedos.

Aplica mascarilla al menos 1 vez por semana. 

No abuses del calor que deprenden los secadores y planchas.  

Vigila la exposición al sol, ya que como la piel del rostro o el resto del cuerpo se puede quemar.

¡Ojo con el estrés! el cuero cabelludo también lo padece y las consecuencias sobre el son: picor, irritación y una caída mayor del cabello.

 

Si te ha gustadom ya sabes: COMENTA, COMPARTE Y DALE ME GUSTA.

Feliz semana!!

Continuar leyendo
Visitas: 63 0 Comentarios

¿Qué es Almidona? 

Almidona es un producto formulado para combatir el exceso de humedad en la piel, fundamentalmente por causa de sudoración excesiva. Su alto poder absorbente le otorga la capacidad de acción secanre. Y junto a la calamina, con propiedad de aliviar las molestias de picores o escozores, da como resultao un producto con una acción "barrera" frente los agentes externos de la piel, protegiéndola y cuidándola.

 ¿Como funciona la sudoración corporal?

Los agentes en la sudoración son las glándulas sudoríparas que en el ser humano son las apocrinas y ecrimas. Las glándulas ecrínas están distribuidas por la mayoría de la piel pero de forma muy densa en la zona palmo-plantar. El sudor escrino es estéril, acuoso y claro. Su función es termoreguladora, balance hidrolítico, mantener la humectación de la capa córnea y excreción de fármacos.

Las glándulas apocrinas se distribuyen principalmente en áreas específicas como por ejemplo las axilas. El sudor apocrino es un fluido aceitoso. Su composición varía pero en su mayor parte es agua formando emulsión o solución con lípidos, azúcares y otros. Este sudor es estéril e inodoro al secretarse, pero en la superficie de la piel es modificado por las bacterias de la flora cutánea o patológicas. Son controladas por hormonas, iniciando su actividad en la pubertad y disminuyendo su actividad con la edad.

Los efectos negativos de la sudoración y humedad excesiva en la piel

El olor, intertrigo (dermatitis por fricción o rozamiento en las zonas de pliegues), urticaria colirérgica (dermatitis caracterizada por la presencia de habones), sudaminas (obstrucción de las glándulas, por lo que no se elimina bien el sudor), impacto psicosocial (exceso de sudoración, puede afectar en actividades diarias..).

¿Como combatir la sudoración y sus efectos?

Los efectos negativos se pueden combatir mediante desodorantes y antitranspirantes. La linea de secantes/desodorantes  Cosmele, puede ayudar  en la reducción de las complicaciones generadas a consecuencia de la excesiva sudoración.

Almidona con su principal acción secante puede atrapar el sudor y humedades. Forma una película sobre la piel ejerciendo una barrera aislante de la humedad, pudiendose utilizar para prevenir las irritaciones de la piel que ocurren debido a una sudoración excesiva. La calamina de su composición alivia las molestias producidas por el picor. 

En https://www.biofarmaciaonline.es/tienda-online/productos-sanitarios/productos-sanitarios-botiquin/almidona-polvos-75g-venta-online.html lo encontrarás.

Feliz semana y recuerda si te ha gustado, comenta, comparte y danos like!!!

Continuar leyendo
Visitas: 52 0 Comentarios

Plantillas SCR FOOT (productos sanitarios para tus pies), fabrican plantillas para uso diario, calzado laboral y también running.

  • RELAX PLUS: Plantillas desarrolladas para aliviar el dolor de pies en la vida diaria, con complementos de descarga y amortiguación en las zonas de máxima presión, aliviando la sobrecarga en sus pies.

descarga 1

  • ANTIFATIGA PLUS: Plantilla recomendada para uso laboral. Modelo desarrollado en multicapas, por fusión directa consiguiendo materiales de celda abierta 100% transpirable. Plantilla desarrollada con una superficie viscoelástica con base de amortiguación y elementos en zonas de máxima presión, consiguiendo la distribución de presión por toda la superficie de la plantilla y así que los pies más delicados disfruten de una agradable sensación y un confort durante 24horas.

 cualidades antifatiga

  • PLANTILLA MULTIESPORT RUNWALK: Plantillas diseñadas y desarrolladas para crear una elevada sujeción y amortiguación en las zonas de máxima presión. Favoreciendo la técnica de pisada al correr y al andar. El modelo Runwalk le ofrece una plantilla deportiva adecuada para correr sobre diferentes superficies y terrenos; pista, asfalto o tierra. Es una plantilla ligera capaz de moldearse y adaptarsse al pie de cada usuario, reduciendo el impacto de choque y riesgo de lesión.

descarga 2

Ahora ya conoces un poquito más las plantillas de SCR FOOT, podras escoger la más adecuada para ti y en cualquier  caso si tienes dudas nos puedes preguntar. En https://www.biofarmaciaonline.es/filtro-de-busqueda/?q=plantillas+ las podrás encontrar.

Gracias por leernos, si te a gustado danos un like, comparte y comenta!!

Feliz semana.

 

Continuar leyendo
Visitas: 61 0 Comentarios

Biofarmacia online

Nos preocupamos de mejorar tu salud y bienestar

En nuestra farmacia online encontrarás la mejor selección de productos de farmacia y parafarmacia. Estamos muy vinculados con la agricultura ecológica, ya que tenemos cultivos de almendro, olivo, albaricoque y cerezo. Por ello en nuestra farmacia tenemos productos Bio-Ecológicos destinados a facilitar el consumo de este tipo de productos, los cuales normalmente no están facilmente disponibles.

Farmacia Esmeralda Monsec Brunet | Dirección C/Soldevilla, 13 | 50794 Nonaspe (Zaragoza) | Teléfono 976 636 004 | Email info@biofarmaciaonline.es 

Diseño web by Grupodw.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.