blog portada

Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Noticias

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta a niños y lactantes, en estas edades se puede confundir con psoriasis.

¿Que es la dermatitis atópica?

La dermatitis atopica suele mejorar con la edad, aunque puede permanecer en la edad adulta o incluso comenzar en ella.

Afecta entre un 10 y un 15% de la población por igual en ambos sexos. 

Son numerosas las causas, intervienen factores del sistema inmunológico, ambientales y genéticos.

La dermatitis atópica se caracteriza por piel seca, prurito y lesiones enzematosas, manchas rojizas con descamación y picor.

Localizaciones de las lesiones de la dermatitis según la edad:

  • Niños menosres de 2 años las lesiones predominan en la cara, mejillas sobretodo.
  • Mayores de 2 años hasta la adolescencia, las lesiones tienden a situarse en los pliegues de los antebrazos y rodillas.
  • En adultos es más variable, aunque es muy caracteristica la afectación en los párpados.

La piel con la dermatitis suele verse enrojecida y rasposa al tacto, con picor, a veces con pequeñas grietas en la piel y erosiones.

El tratamiento son cremas con corticoides tópicos, también son útiles las cremas con ectoína y el uso como complementario de un probiotico. https://www.biofarmaciaonline.es/filtro-de-busqueda/?q=atopic.

¿Que es la psoriasis?

Lo psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por la aparición de lesiones o manchas rojizas escamosas preferentemente preferentemente en codos, rodillas, cuero cabelludo, también en uñas. NO ES CONTAGIOSA NI HEREDITARIA.

La psoriasis es una enfermedad que repercute de forma importante en el aspecto físico, emocional, sexual, laboral de la persona y disminuye su calidad de vida de forma relevane.

La psoriasis afecta a un porcentaje entre 1-3% igual en hombres que en mujeres, entre los 15 y 35 años aunque se pueden ver afectados ancianos y niños.

La principal lesión de la psoriasis con placas o manchas rojas cubiertas de escamas blanquecinas. Pueden producir picor o dolor, suelen aparecer en codos, antebrazos, rodillas, espalda, cara, palmas de las manos, plantas de los pies.

El tratamiento suele ser con corticoides tópicos, cremas con Brea de hulla, urea, ácido salicilico. Con ello se intenta reducir la inflamación y el recambio celular, reducir la actividad del sistema inmunitario. https://www.biofarmaciaonline.es/filtro-de-busqueda/?q=psoriasishttps://www.biofarmaciaonline.es/tienda-online/corporal/corporal-aseo-bano/psorisdin-hygiene-gel-de-ba%C3%B1o-500ml-venta-online.html

 

 

Psoriasis  Eczema
  • * Manchas rojas o rosadas en piel clara.
  • * Manchas cubiertas de escamas blancas.
  • * Más inflamación que en el eczema
  • * Más frecuente en codos, rodillas, cuero cabelludo, parte baja de la espalda, pero pueden afectar a cualquier parte del cuerpo.
  • * Puede afectar a las uñas.
  • * Raro en niños pequeños.
  • * Manchas inflamadas de color marrón y rojo.
  • * Piel seca, endurecida y agrietada
  • * Puede aparecer ampollas que expulsan liquido.
  • * Intenso picor (mucho mayor que en psoriasis).
  • * Aparece en zonas de cuerpo que se flexionan, tobillos, detrás de rodillas, muñecas, parte interna de codos.
  • * Afecta sobre todo a lactantes y niños pequeños.
Continuar leyendo
Visitas: 10 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias

La mala alimentación que llevamos a menudo o un tratamiento con antibiótico puntual puede provocarnos una diarrea ocasional bastante incómoda y difícil de cortar.

La diarrea es un incremento en el volumen, la fluidedez o la frecuencia de las deposiciones, sin embargo, la frecuencia de las deposiciones por si sola no es la característica que define la diarrea, ya que algunas personas realizan de 3 a 5 deposiciones diarias. La diarrea va acompañada de gases, cólicos y urgencia de evacuar; si está causada por un microorganismo infeccioso o por una sustancia tóxica, aparecen además naúseas y vómitos.

¿Cuales son las causas?

Las causas de la diarrea pueden ser varias, las más habituales;

  • Gastroenteritis vírica: cuando un virus se aloja en el tubo intestinal provoca alteraciones como la diarrea, es común en lactantes y niños.
  • Toxiinfecciones alimentarias: alimentos en mal estado que poseen microorganismos patógenos que producen dolores digestivos ej: intoxicación por Salmonella.
  • Intoxicaciones alimentarias: el alimento contiene toxinas producidas por bacterias, hongos o virus.
  • Intolerancias alimentarias: a la lactosa, gluten, fructosa... cuando hay una deficiencia en un componente necesario para la correcta digestión de los nutrientes.
  • Medicamentos como por ejemplo los antibióticos, pueden producir alteraciones en la flora intestinal, Siempre es conveniente usar probióticos para prevenir la diarrea por el uso de estos medicamentos.
  • Patologías digestivas
  • Intervenciones.

¿Como cortar la diarrea de forma natural?

Dieta astringente para combatir la diarrea con alimentos de consistencia blanda, de fácil digestión, baja en grasas, que excluya aquellos alimentos que aumentan el residuo fecal, tambien los lacteos. 

EVITAR:

  • Fibra insoluble
  • Leche y derivados
  • Lactosa
  • Grasas (fritos, guisos, rebozados..)
  • Flatulencias (coliflor, col, legumbres..)
  • Alimentos estimulantes (cafe, chocolate, alcohol..)
  • Alimentos laxantes (ciruela, naranja, productos integrales

Comer poco pero muchas veces, beber mucha agua.

Alimentos que tomar para cortar la diarrea; pollo, ternera, manzana, platano, huevo, patata y zanahoria cocidas o en puré, pescado blanco, arroz, agua, suero.

Complementar con probióticos naturales para controlar la diarrea.

Complicaciones en una diarrea: la diarrea puede causar desidratación y pérdida de electrolitos de la sangre, por ello se siente debilidad y la tensión arterial puede disminuir, este riesgo es más probable en los niños muy pequeños, en personas de edad avanzada debilitadas y con diarrea muy grave.

 descarga

Continuar leyendo
Visitas: 33 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias

 

 

 

 

 

 

Con la llegada del buen tiempo los días se alargan, vestimos más ligeros de ropa y las exposiciones al sol son mucho más frecuentes. Para algunas personas estos significa reencontrarsecon su alergia solar...

¿Que es la alergia solar?

La alergia solar o erupción polimorfolumínica es una patología que se manifiesta a través de una inflamación de la piel, picor y rojeces, como respuesta a una exposición a los rayos UV. Aparece en personas que tienen una sensibilidad extrema a la radiación solar y pueden manifestarse inmediatamente, a los pocos minutos de la exposición al sol, o las pocas horas o tras varios días. Su duración también varía. Una vez aparece es considerada como una afectación crónica, ya que suele presentarse de forma característica cada primavera (con la primera exposición) y ya atenuándose a lo largo del verano.

La alergia solar afecta tanto a pieles claras como pieles oscuras y puede empezar a cualquier edad.

¿Como preparamos y tratamos la alergia solar?

Para evitar los síntomas de la erupción polimorfa solar, lo mejor es preparar la piel antes de exponerte a los primeros rayos. Y exponer la piel gradualmente al sol. ¡Nada de pasarnos 5 horas en la playa o piscina el primer día!

Recomendaciones:

Preparar la piel con fotoprotector oral y fotoprotector tópica específica para prevenir y evitar.

  1. Fotoprotector oral con complementos nutricionales que contengan ingredientes de eficacia demostrada como los betacarótenos. Debe empezar a tomarse 15 días antes de la exposición al sol. SENSILIS Sun Secret 2x1 Protección Oral Cap
  2.  Fotoprotector tópico con ectoína al 1% proporciona hardening (endurecimiento) a la piel, haciendola más resistente frente a las agresiones de la radiación UV. Protege las células uniendo las moléculas de agua a su alrededor que forman un complejo protector y estabilizador de la menbrana, y con un factor de protección alto SPF100+. FOTOULTRA 100 ISDIN SOLAR ALLERGY FUSION FLUID

En https://www.biofarmaciaonline.es/tienda-online.html encontraras todo lo necesario para preparar tu piel frente a esa agresión del sol. Y así poder evitar la erupciones polimorficas producidas por los primeros rayos UV. No dudes tampoco en preguntarnos. 

 

Continuar leyendo
Visitas: 15 0 Comentarios

Publicado por en en Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otitis del nadador

Rojez, supuración, taponamiento, dolor, icluso al masticar... Esta iiritación del cana auditivo externo, que afecta sobre todo a nadadores y niños expuestos al agua, disuelve la cera protectora, dejando al conducto auditivo vulnerable contra bacterias y hongos. Puede prevenirse usando protectores auditivos y secando bien los oidos tras cada baño.

 

Pie de atleta

Las piscinas, duchas y vestuarios son caldo de cultivo para estas infecciones por hongos que aparece entre los dedos de los pies causando grietas, ampollas y picor. ¿Como prevenirlo? Utiliza sandalias al ducharte en lugares públicos. ¿La solución? Cremas o polvos antifúngicos, higiene diaaria (secando bien los pies) y calzado ventilado.

 

Resfriado de verano

¿Sabías que el 20% de los resfriados se producen entre julio y agosto y pueden llegar a durar más que en invierno? Para prevenirlos, procura moderar la temperatura del aire acondicionado, usa purificadores para una correcta humidificación, hidrátate y toma vitaminas para ayudar al sistema inmunológico.

 

Insomnio estival

Altas temperaturas, más horas de luz, cambio de rutinas.... Conciliar el sueño en verano requiere de algunas medidas extra: ventilar y refrescar la habitación antes de ir a dormir, cenar temprano y ligero, evitar tomar alcohol por las nochesy, dentro de lo posible, respetar las rutinas del sueño.

pie de atletainsomnio estival

Continuar leyendo
Visitas: 261 0 Comentarios

¿Que es la hiperhidrosis? La hiperhidrosis es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera indeterminada. Las personas que padecen hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo.

Causas: la sudoración es el mecanismo que emplea el cuerpo para enfriarse. La sudoración también se produce en palmas de las manos, pies y cara. Las personas que lo padecen parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas. No existe una causa médica pero si puede ser hereditario por algún miembro de la familia. Este tipo se denomina hiperhidrosis primaria o focal.

Puede agravar la situación:

  1. Ejercicio excesivo
  2. Estrés
  3. Alimentación: ajo, cebolla, grasas saturadas, alcohol, bebida con cafeína pueden influir en la cantidad del sudor y también en el olor.

 

Para combatir con este problema, sudoración excesiva en el día a día, existen antitranspirantes específicos para ello;

  • Loción antitraspirante para manos y pies desarrollaro para inhibir la molesta humedad y el olor que produce el sudor en manos y piés. Adecuada para hombres y mujeres. Aplicar sobre piel seca y sana.
  • Antitranspirante en Roll-on para axilas (comfort, original y strong) para unas sudoraciones diferentes. Con una eficacia de 3 a 5 días, indicado para aquellas personas con problemas de sudoración excesiva que van acompañadas con olor desagradable y les puede resultar incomodo.

También usar ropa de algodón, calzado comodo y transpirable, secar muy bien la piel, sobretodo entre los dedos de los pies y manos.

En https://www.biofarmaciaonline.es/tienda-online.html encontrarás los productos para acabar con el exceso de sudoración y poder llevar una vida normal sin estar pendiente de el sudor y el olor en tu día a día. También nos puedes pedir consejo.

La hiperhidrosis o sudoración excesiva.

 hiperhidrosis pies 1

Continuar leyendo
Visitas: 14 0 Comentarios

Biofarmacia online

Nos preocupamos de mejorar tu salud y bienestar

En nuestra farmacia online encontrarás la mejor selección de productos de farmacia y parafarmacia. Estamos muy vinculados con la agricultura ecológica, ya que tenemos cultivos de almendro, olivo, albaricoque y cerezo. Por ello en nuestra farmacia tenemos productos Bio-Ecológicos destinados a facilitar el consumo de este tipo de productos, los cuales normalmente no están facilmente disponibles.

Farmacia Esmeralda Monsec Brunet | Dirección C/Soldevilla, 13 | 50794 Nonaspe (Zaragoza) | Teléfono 976 636 004 | Email info@biofarmaciaonline.es 

Diseño web by Grupodw.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.