blog portada

Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Consejos

La lactancia materna conlleva numerosas y diversas ventajas para el lactante y la madre.

No por ello se tiene que obligar a la lactancia o que le cause a la madre un sufrimiento, cada madre y cada niño es diferente y eso se tiene que respetar.

Beneficios para el niño:

  1. De digiere mejor, por lo tanto dá menos problemas a la hora de la digestión del lactante. Hay menos probabilidad de que el bebe sufra los tan molestos cólicos del lactante
  2. La leche materna protege frente a un gran número de enfermedades de tipo agudo, como diarreas, infecciones del aparato respiratorio, otitis, meningitis bacteriana ...
  3. Reduce el riesgo de alergias
  4. Existen ciertos estudios de que la leche materna podría reducir el riesgo de que apareciese el síndrome de muerte súbita del lactante, así como enfermedades a largo plazo como diabetes mellitus tipo I, enfermedad inflamatoria intestinal crónica o linfomas.
  5. La presencia de ácidos grasos poliinsaturados (Omega-3 y Omega-6) que hay en la leche materna contribuye a un buen desarrollo del Sistema nervioso, de la agudeza visual y un correcto coeficiente intelectual.
  6. Hay claros indicios de que en la edad adulta previene de posibles enfermedades como Obesidad y Aterosclerosis.

Beneficios para la madre:

  1. Incremento de los niveles de oxitocina, lo que favorecela involución rápida del útero disminuyendo la hemorragia puerperal y facilitando una más rápida recuperación de la madre.
  2. Menor incidencia de depresión postparto
  3. Mayor rapidez en la recuperación del peso.
  4. Mejora la remineralización ósea y disminuye la incidencia de fracturas postmenopáusicas y osteoporosis.
  5. Menor riesgo de cáncer premenopaúsico y de mama.
  6. No supone gasto económico.
  7. No precisa ningún tipo de preparación y siempre está apunto esté donde esté la madre.

La leche materna posee una composición nutritiva equilibrada que varía con el tiempo y se adapta a las necesidades fisiológicas del lactante en cada momento de su desarrollo.

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 48 0 Comentarios
0

 ¿DE QUÉ ESTÁN COMPUESTOS LOS ESMALTES DE UÑAS?

Es una pregunta que no nos solemos plantear mucho, lo cúal deberiamos hacer. La mayoría de los esmaltes de uñas están formulados con compuestos químicos tóxicos, a los cuales se les añaden los pigmentos para darle los diferentes colores.

Todos les hemos pintado las uñas a nuestras niñas o hemos dejado que jueguen a pintarse las uñas, esta costumbre es realmente peligrosa ya que lo productos tóxicos que llevan los pueden ingerir al morderse las uñas y se absorven a través de las finas uñas de los niños.

Entre los compuestos que llevan nos encontramos:

  1. Nitrocelulosa: agente formador de película
  2. Resinas de la industria del petróleo
  3. Plastificantes
  4. Disolventes
  • Tolueno: Derivado del petróleo se usa como disolvente. Puede afectar al Sistema Nervioso Central, lo que puede dar dolores de cabeza y mareos. Da ese olor característicos a los esmaltes.
  • Formaldehido:  a muy baja concentración causa irritación, inflamación de los ojos, tracto respiratorio y piel. También puede tener consecuencias neurológicas que causan fatiga, ansiedad, migrañas, naúseas o vértigo. En concentraciones más altas es considerado Cancerígeno.
  • Ftalato de dibutilo:(DBP) se absorve facilmente cuando entra en contacto con la piel o se ingiere. Es considerado un disruptor endocrino.

      La Unión Europea prohibió su uso en cosméticos.

  • Parabenos: Son compuestos químicos cuyo uso está muy extendido entre los productos cosméticos. Se usan como conservantes.

      Hay estudios que los relacionan con tumores mamarios y como disruptores endocrinos.

  • Alcanfor,

Cada vez más las marcas de cosmética están reformulando y cambiando la composición de los esmaltes de uñas. Ya nos encontramos en el mercado marcas esmaltes de uñas que contienen otras sustancias naturales no tan dañinas para el organismo.

  • Esmaltes de uñas Sensilis Nails 7free
    sin Tolueno, sin DBP, Sin formaldehido, sin resina de formaldehido, Sin alcanfor, sin parabenos y sin Xilenos
  • Esmaltes de uñas Camaleón 12 free
    Sin etil tosilamida, sin acetona, silicona, tolueno, Xileno, Colofonia, alcanfor sintético, Resina de formaldehido, sin DPD, formaldehido, fosfato de trifenilo, y sin Niquel

 

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 84 0 Comentarios

Publicado por en en Consejos

DERMATITIS:

Es un transtorno inflamatorio de la piel, hay de varios tipos:

  • Dermatitis Atópica: son lesiones tipo eczema que da mucho picor. Son más frecuentes en niños y bebes.
  • Dermatitis Seborreica: es un eritema con escamas amarillentas secas o grasientas en zonas seborreicas. Es muy frecuente.
  • Dermatitis de contacto: son lesiones eczematosas en áreas de exposición. Causadas por contacto con sustancias externas: niquel, flores, calzado..
  • Dermatitis del pañal

Hoy en este post nos vamos a centrar en la DERMATITIS ATÓPICA por su elevada prevalencia en la infancia.

Se localiza normalmente en las zonas de detrás de la rodilla, interior del codo, cara anterior de los tobillos y el cuello.

Tiene un componente genético, se asocia a familias con antecedentes de asma y rinitis alérgica.

El tratamiento preventivo es fundamental para un buen control de la enfermedad, suelen dar brotes que necesitan un tratamiento farmacológico específico.

  1. Se recomienda el uso de tejidos naturales y suaves que permitan la transpiración de la piel.
  2. Evitar ambientes secos así como cambios bruscos de temperatura. Es importante la ventilación de las habitaciones.
  3. Evitar sustancias que pueden sensibilizar (alimentos alergénicos, polvo, ácaros).

Como tratamiento no farmacológico tenemos

  1. Cremas emolientes con mayor porcentaje graso ( vaselina, avena, urea al 10%) que permiten restaurar la barrera después del baño.
  2. Evitar los baños con agua excesivamente caliente, usando jabones neutros exentos de alcohol y sustancias irritantes.
  3. Cremas calmantes sin corticoides como DERMAVEEL DE LAB -HEEL que alivia el prurito, reduce el eritema e hidrata la piel seca. Solo se aplica en la zona con eczema.

La Dermatitis atópica mejora con el paso del tiempo.

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 20 0 Comentarios

Confiesalo. Te da mucha pereza aplicarte crema hidratante en el cuerpo..... A mi también, hasta que descubri... 

En biofarmaciaonline tenemos la solución!!

Hoy os presentamos un nuevo formato que puede ser la solución para perezosos/as y pensando también para mujeres con prisas. Se llama Ureadin Spray & Go, se trata de una leche hidratante en formato spray.

Si, si... por increible que parezca, la idea es bien sencilla, el formato spray evita que te embadurnes, te manches en la aplicación y te tengas que esperar al secaddo de la crema para vestirte, pero también la idea de pulverizar el producto sobre la piel, hace que te apliques la cantidad necesaria, y te puedas vestir antes.

Beneficios: absorción ultra-rápida, que deja la piel hidratada durante todo el día.

Modo de empleo: hidrata con el spray  válvula 360º, rápido masaje ¡y lista! ya puedes vestirte.

Aplicalo 5-10 cm de la piel.

¿QUE OS PARECE?

 

 

ORE

Continuar leyendo
Visitas: 63 0 Comentarios

Desde biofarmaciaonline nos gustaria poner nuestro granito de arena en la difusión sobre cómo evitar los daños de los rayos solares en la piel, etre otros, cancer de piel....

Seguro que ya sabeís la importancia de tomar el sol de forma progresiva, sobre todo los primeros días, evita también las horas centrales del día, por eso hoy vamos a hacer hincapíe en una de las piezas clave para que puedas disfrutar del sol con TOTAL seguridad:

LOS FOTOPROTECTORES, los solares SENSILIS !!!

 

Hoy os vamos a hablar de protectores solares, pero no de unos cualquiera, sino de los protectores de la línea sun secret de SENSILIS. 

Esta firma no deja nunca de sorprendernos, garantiza una alta protección y además, previene el fotoenvejecimiento.

Cuales son sus productos:

  • Crema o fluido solar facial SENSILIS pensada para proteger la piel del rostro. SPF +30, +50 (tambieén en color), +100 
  • Maquillaje compacto protección solar, además de ofrecer una protección eficaz, cubre y corrige las irregularidades de la piel. Tres tonos a elegir ( natural, gold o broze). SPF +50
  • Protector solar corporal, con textura ligera de muy rápida absorción que sería en gel y tambien formato spray. SPF +50, +30

 

¿Te gustaría probarlo?

Aprovecha ahora!! En https://www.biofarmaciaonline.es encontrarás la segunda unidad al 50%. ( Hasta agotar existencias).

¡¡ Corre que vuelan !!

 

blog

Continuar leyendo
Visitas: 109 0 Comentarios

Biofarmacia online

Nos preocupamos de mejorar tu salud y bienestar

En nuestra farmacia online encontrarás la mejor selección de productos de farmacia y parafarmacia. Estamos muy vinculados con la agricultura ecológica, ya que tenemos cultivos de almendro, olivo, albaricoque y cerezo. Por ello en nuestra farmacia tenemos productos Bio-Ecológicos destinados a facilitar el consumo de este tipo de productos, los cuales normalmente no están facilmente disponibles.

Farmacia Esmeralda Monsec Brunet | Dirección C/Soldevilla, 13 | 50794 Nonaspe (Zaragoza) | Teléfono 976 636 004 | Email info@biofarmaciaonline.es 

Diseño web by Grupodw.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.