blog portada

Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

 

 

 

 

Un aceite esencial es un extracto líquido de materia vegetal, concentrado y complejo, que se obtiene por destilación con vapor, por destilación seca o por un proceso mecánico sin calentamiento y es intensamente aromático.

Los aceites esenciales deben estar clasificados de forma que se determine la sustancia o molécula predominante, pudiendo conocerse sus resultados terapéuticos o cosméticos. Y es que dependiendo del sol, el clima, etc., la misma planta puede segrega esencias diferentes.

¿De dónde se extraen? Entre las 800.000 especies vegetales, hay pocas plantas aromáticas capaces de sintetizar una esencia, solo el 10%. Se encuentran principalmente en flores, como las de azahar, rosa y lavanda, y en hojas, como las de citronela, eucaliptus y laurel. También pueden estar en otros órganos vegetales, como los tallos ( es el caso del jengibre y la cúrcuma), las raízes (de donde se extrae el vetiver), la corteza (la canela), y en frutos desecados como el anís.

Un aceite esencial de calidad es 100% natural, puro e integral. Debe proceder de plantas con certificación botánica, que se identifican por dos nombres latinos; el primero se refiere al género y el segundo a la especie.

¿Sabías que las plantas guardan un tesoro a tu alcance? Son los aceites esenciales, un producto natural que tiene múltiples propiedades. desde calmar y relajar hasta combatir las arrugas, cuidar tu cabello, evitar problemas gastrointestinales o el dolor muscular. 

¿Como se oman o aplica?

Puede ser por vía atópica, puros o diluidos con un aceite vegetal. Es la forma en la que tienen mayor capacidad de penetración y permiten así una acción local y su distribución sistémica, Se utilizan para tendinitis, problemas circulatorios, refriados, gripes, etc. También para masajes corporales incorporados en aceites para potenciar la absorción de los componentes aromáticos.

Otra opción es tomarlos por vía oral, en cápsulas o con un soporte como miel o aceite de oliva. Suelen usarse así para trastornos digestivos o patologías internas, pero no son aconsejables en los primeros meses de embarazo, durante la latancia ni en niños menores de siete años.

También se pueden utilizar por vía inhalatoria, para trabajar el sistema respiratorio y el sistema nervioso. Pueden realizarse vahos, inhalando el vapor de un agua hirviendo con varias gotas del producto, pero no se recomienda en asmáticos.

Por último, se puede usar la difusión de los aceites en el ambiente para purificarlo.

Propiedades y beneficios

  • Acción antiséptica; son eficaces contra muchas bacterias e, incluso, frente a hongos responsables de micosis. (Geraniol, timol, citral)
  • Acción calmante y antiinflamatiria; ayudan en esguinces, agujetas y problemas articulares o musculares. Se recomiendan para la descongestión de las articulaciones, bajar la inflamación y aliviar el dolor. 
  • En cosmética antiedad; hay aceites esenciales ideales para tratar las arrugas y otros para cicatrices y estrías.
  • Ación relajante; algunos aceites favorecen la regulación del sistema nervioso,y otros favorecen el sueño como la lavanda, que es sedante, antisépico y antiinflamatorio cutáneo, ambos tambien se aconsejan para pieles irritadas o congestionadas.
  • Cuidado capilar; el aceite esencial de romero perfcto para cabellos debilitados, mientras que el de savia estimula su crecimiento y el de menta lo fortalece.
  • Acción revitalizante; aceite esencial de limón tiene un efecto purificante
  • Efecto diurético; algunos producen vasodilatación a nivel renal y tener un efecto diurético, como ejemplo el enebro, tambien lo aconsejan para la celulitis.
  • Para respirar mejor; los aceites esenciales de eucalipto y pino estimulan las células del mucus y aumentan los movimientos de los bronquios.
  • Pra los problemas gastrointestinales; manzanilla 
  • Acción antibacteriana y antifúngica; el aceite esencial de arbol de té, muy conocido como repelente de piojos.

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 33 0 Comentarios

Publicado por en en Noticias

 

 

La piel es una barrera que protege frente a microorganismos externos impidiendo su entrada. Por este motivo la debemos mantener hidratada y cuidada para que no pierda su elasticidad, pero, ¿REALMENTE LA CUIDAMOS Y SOBRETODO LA DE NUESTROS PIES? 

En la piel del pie tenemos un mayor número de células, es decir, tenemos un mayor espesor y es pobre en sustancias grasas y es por este motivo que se resecan más.

Los talones agrietados son una alteración de la ermis, se produce cuando la piel está muy seca y dura, se empiezan a descamar, debido a esta falta de hidratación y elasticidad en la piel aparecen las grietas, pueden venir acompañadas de dolor. 

Síntomas: La falta de hidratación puede presentase de diversas maneras, algunos de los síntomas que nos indican son:

  • picor
  • descamación
  • rugosidad y grietas
  • enrojecimiento

Causas: La piel del pie es la más expuesta a sufrir sequedad debido a:

  • enfermedades y tratamientos (diabetes)
  • tipo de calzado, por el tipo de suela, amortiguación, usar con frecuencia sandalias descubiertas por el talón aumenta la sequedad.
  • andar descalzo

Los buenos hábitos son fundamentales para evitar la sequedad de la piel de los talones.

  • Evitar agua muy caliente y baños de larga duración.
  • La alimentación saludable y rica en líquidos
  • Proteger los pies del sol

Nosotros recomendamos una buena hidratación con cremas específicas para ello:

  • Cremas con urea, no más del 20%, salvo si el especialista nos indica lo contrario (Ureadin podos, Tractopon..) o 
  • Sin urea pero muy hidratantes (Neutrogena)

Cualquier duda no dudes en consultarnos.

Continuar leyendo
Visitas: 90 0 Comentarios

 

 

 

 

Uno de los productos menos saludables entre los edulcorantes, es la sacarina, (invento de finales del S XIX), proviene de la brea mineral o la hulla.

Estamos en una época que todo va muy rápido y que la información a la que accedemos es inmediata y desafortunadamente no siempre está contrastada. Hay artículos que el objetivo no es informar o recomendar sobre los mejores edulcorantes sustitutos al azucar, lo que quieren es posicionar el artículo.

Para endulzar una bebida lo habitual es sacarina o azúcar, y porque no probar con SUCRALIN. ¿No lo conoces? Te explicamos un poco...

  • El SUCRALIN endulza mucho más que otros edulcorantes y que el azúcar. (1g de SUCRALIN equivale a 7g de azúcar). No contiene calorías, es de origen natural y no provoca caríes. Por lo que podemos obserbar que es un producto saludable, que además lo pueden tomar los diabéticos, celiacos y personas intolerantes a la lactosa.
  • La SACARINA también endulza aunque es un endulcorante artificial.

Calorías de una y de otra

  • SUCRALÍN cada gramo contiene 12 calorías
  • SACARINA no tiene calorías, de modo que endulza pero n o aporta nada de energía a nuestro cuerpo.

En cuanto al sabor son bastante parecidos en cuanto hablamos en comprimidos, en el caso de granulado el SUCRALIN te recuerda más al azucar. 

Una ventaja del SUCRALIN es que se disuelve igual de bien en bebidas frias como calientes.

Pros y contras

  • SUCRALIN endulza, aporta energía, y es más saludable que los edulcorantes artificiales, como la sacarina. A demás es recomendable para personas diabéticas. No es recomendable tomarlo en exceso, se puede tomar 11 cucharadas soperas al día que equivalen a 800g de azucar.
  • SACARINA no tiene calorías, por lo tanto no da energía. No causa adición. Pero el consumo regular de ella nos modifica nuestra flora intestinal y puede llevarnos a padecerintolerancia a la glucosa, un primerpaso hacia desarrollar obesidad o diabetes. Y hay que recordar que es un edulcorante ARTIFICIAL.

Conclusiones: es evidente que las cosas dulces nos encantan. En cualquier caso, cosotros recomensamos apostar por los naturales como el SUCRALON, siempre de una forma controlada.

En definitiva el SUCRALIN es una alternativa al azúcar!!!

Ideal para endulzar todo tipo de bebidas frías y calientes, postres como macedonias, frutas y yogures. Puede calentarse a altas temperaturas, lo que lo hace idóneo también para cocinar y hornear todo tipo de postres caseros: pasteles, flanes, mermeladas...

 

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 105 2 Comentarios

Publicado por en en Noticias

 

 

 

Afeitarse o arreglarse la barba forma parte de la rutina diaria de muchos hombres. La piel puede sufrir cortes, irritación, dermatitis de contacto... Con un buen producto y una buena técnica de afeitado puede disminuir todas estas agresiones.

 

La zona de la barba, la piel es más gruesa y mayor densidad, el pelo de la barba de los hombres es más rígido que la piel y crece más rápido.

 

Sigue estos sencillos pasos y evitarás estás molestias más comunes.

  • Hidrata siempre tu piel del rostro y cuello siempre, con el fin de ablandar bien el vello y proteger la piel, con una crema adecuada a tu tipo de piel.
  • Utiliza maquinillas con hojas que apuren menos el afeitado.
  • Escoge cremas, espumas o geles de afeitado con triclosan y Piroctona Olamina (proporcionan un afeitado apurado y aporta suavidad a la piel sensible, irritable, barba difícil y de acción actibacteriana), alantoina, Hamamelis (con efecto reparador, hidrata y protege).
  • Mojate la cara con agua caliente o despúes de la ducha (es un buen momento para elegir afeitarse), manten el producto escogido para el afeitado minimo 2/3 minutos.
  • Afeitate siguiendo la dirección del pelo.
  • Enjuaga el area de la barba con agua fria para cerrar el poro y seca con una toalla.
  • Aplicar una loción post afeitado calmante, sin alcohol. Nosotros solemos recomendar; Medicis especial piel sensible Y Medicis piel grasa dependiendo el tipo de piel.

 

 

medicis after shave balsamo reparador100ml

https://www.biofarmaciaonline.es/filtro-de-busqueda/?q=medicis

 

Continuar leyendo
Visitas: 53 0 Comentarios

Se acerca la época estival, así que es el momento perfecto para renovar nuestro maquillaje y apostar por tonalidades mas llamativas. Si quieres conseguir que tus labios sean el centro de todas las miradas, debes apostar por los labiales de Sensilis, gran variedad, para gustos de todas,

  •  Intense Matte barra Ultra-Mate 12h; de larga duración. No reseca, formulados con aceite de Argán y manteca de mango, Ácidos grasos esenciales y vitaminas antioxidantes, que nutren, hidratan, protegen y regeneran la fina piel de los labios. Aumenta el volumen de los labios de modo natural. 

Tonos disponibles

  • 401 Rubi Kiss
  • 402 Rouge Atraction
  • 403 Prune addiction
  • 404 Groseille Desire
  • 405 Framboise
  • 406 Rose impulse
  • 407 Bois de Rose
  • 408 Canelle

 

  • Intense barra de labios Mate de larga duración; con textura fundente para un acabado mate, aterciopelado y luminoso. Enriquecido con hialurónico y retinol microencápsulado.

Tonos disponibles

  • 102 Framboise
  • 104 Bordeaux
  • 106 Delice
  • 109 Coquelicot

 

  • Velvet lips barra de labios; satinado e hidratante. Con un tono intenso y luminoso al mismo tiempo que hidrata y devuelve el confort a los labios. Con retinol y ácido hialurónico.

Tonos disponibles

  • 202 Naturel
  • 203 Canelle
  • 204 Fraise
  • 206 Mure
  • 207 Terracota
  • 208 Prune
  • 211 Grenadine
  • 212 Corail
  • 214 Pourpre 
  • 218 Dragee
  • 219 Marron

Los tienes disponibles en https://www.biofarmaciaonline.es/

 

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 34 0 Comentarios

Biofarmacia online

Nos preocupamos de mejorar tu salud y bienestar

En nuestra farmacia online encontrarás la mejor selección de productos de farmacia y parafarmacia. Estamos muy vinculados con la agricultura ecológica, ya que tenemos cultivos de almendro, olivo, albaricoque y cerezo. Por ello en nuestra farmacia tenemos productos Bio-Ecológicos destinados a facilitar el consumo de este tipo de productos, los cuales normalmente no están facilmente disponibles.

Farmacia Esmeralda Monsec Brunet | Dirección C/Soldevilla, 13 | 50794 Nonaspe (Zaragoza) | Teléfono 976 636 004 | Email info@biofarmaciaonline.es 

Diseño web by Grupodw.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.