blog portada

Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Noticias

Las infecciones del tracto urinario (ITU) son, después de las del aparato respiratorio, las más frecuentes en la práctica clínica diaría.

Actualmente se considera ITU no complicadas aquellas que afectan a individuos con un tracto urinario estructuralmente normal, cuyos mecanismos de defensa se encuentran intactos.

La incidencia de ITU  varía fundamentalmente con edad y sexo del paciente. Aproximadamente, un tercio de las mujeres afectadas por infección del tracto urinario presentan recurrencias.

Cistitis: Infección del tracto urinario más frecuente en la mujer.

Dentro de las infecciones del tracto urinario no complicadas la más frecuente en mujeres es la cistitis. El término cistitis hace referencia a la inflamación de la vejiga urinaria., habitualmente de causa infecciosa. Cursa con síntomas como aumento de la frecuencia de orinar e ir muchas veces (polaquiuria, la sensación repentina de tener que orinar urgentemente, el dolor-escozor al orinar disuria, la incontinencia, y el dolor en la zona del pubis).

La medicina Biorreguladora cuenta con un probiótico que, junto a otros componentes, es eficaz:

  • Como preventivo en situaciones de susceptibilidad a las ITU y a las infecciones recurrentes.
  • Como coadyuvante del tratamiento antibiótico en ITU.
  • En el mantenimiento de la salud vaginal y de las vías urinarias, al contribuir al equilibrio de la microbiota vaginal resistente.

¿Necesitas proteger tu sistema urinario?

CYSTEEL con cepas probióticas + prebióticos, extracto seco de arandano rojo amaricano + semillas de uva, vitamina D, cobrey selenio. Composición única y específica para la prevención y tratamiento de las infecciones urinarias.

Indicado para mijeres y niñas mayores de 12 años. 

 

 

 

images

Continuar leyendo
Visitas: 16 0 Comentarios

Esta semana nos toca dar unos consejos sobre las piernas cansadas y pies con dolor.

Estar mucho tiempo de pie puede producir problemas de circulación o hinchazón, más allá de cansancio, dolor, pesadez, algunas de las consecuencias que las piernas pueden sufrir se pueden llegar a manifestar en fascitis plantar, varices...

Los pies reciben todo el peso de nuestro cuerpo y es normal que al permanecer mucho tiempo de pie los músculos, tendones, articulaciones se entumezcan y la circulación se relantice.

No te preocupes, existen maneras de aliviar el cansancio y evitar estas molestias, así como futuros problemas de piernas y pies.

¡ Toma nota !

  • Intenta sentarte con más frecuencia
  • Pisar superficies diferentes también te ayudará ya que la amortiguación diferente supondra un  ligero alivio en tus piernas.
  • Haz pequeños ejercicios como por ejemplo; alternar todo el peso de tu cuerpode una pierna a la otra.
  • Tampoco es del todo recomendable usar zapatos 100% planos, pa que de este modo toda la presión se ejerce en el talón.
  • El tipo de zapato es la clave.
  • Tratar de cambiar de postura, pasear, doblar rodillas...
  • Medias de compresión ¡ TUS ALIADAS ! activan la circulación en la parte inferior de las piernas. Las puedes combinar con el uso de un gel para piernas cansadas también, apto para embarazadas.
  • Cuando llege el final del día, no dudes en elevar las piernas durante unos minutos.
  • No uses siempre el mismo zapato.
  • Mima tus pies, un baño de agua calientey luego agua fría te ayudará a relajar los músculos y la inflamación de tus piernas. Tambien usar crema hidratante o exfoliante evitara las duricias en los pies y el dolor que causan estan.

 

Aqui os dejamos unos ejercicios:

 

ejerciciospiernascansadas

Continuar leyendo
Visitas: 73 0 Comentarios

Publicado por en en Noticias

¿Que es un coronavirus?

Los coronavirus son una gra familia de virus que causan enfermedades que van dezde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio y el síndrome respiraorio agudo severo. Son zoónotipos que se trasmiten de animales a personas.

En general el coronavirus causan enfermedades generalizadas de las vías respiratorias, gastrointestinales y del sistema nervioso central en los seres humanos, amenazando la salud humana.

¿Como se trasmite el coronavirus? se produce por los siguientes mecanismos:

Lo más frecuente es que se propaguen de persona a persona, principalmente a través de las gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectado tose o estornuda. 

Actualmente no está claro si una persona puede contraer el 2019-nCoV tocando una superficie u objeto que tenga el virus. y luego tocando su boca, ojos o nariz.

 

La enfermedad respiratoria aguda tiene un período de incubación de 2 a 14 días antes de la aparición de los síntomas.

Síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular.

Las recomendaciones para el público en general a fin de reducir la exposición y la transmisión de ésta y otras enfermedades respiratorias on las siguientes:

  • Limpie frecuentemente las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar cubra la boca y nariz con un codo doblado o un pañuelo de papel - tire inmediatamente el pañuelo y lávase las manos.
  • Evite el contacto cercano con cualquier persona que enga fiebre y tos
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad de respirar, busque atención médica.
  • Debe evitarse el consumo de productos de animales crudos o poco cocinados.

El uso de mascarillas por sí solo no es suficiente para proporcionar un nivel adecuado de protección y deben adoptarse otras medidas, como el labado de manos con un desinfectante. Tambien debemos evitar grandes reuniones y los espacios cerrados y abarrotados.

 

 

descarga 1

Continuar leyendo
Visitas: 135 0 Comentarios

Publicado por en en EVENTOS

Os adelantamos que el mes de Marzo mes de la MUJER !! En Farmacia Esmeralda Monsec realizaremos varios talleres... Cósmetica,charlas menopausia, copas menstruales, incontinencia urinaria..... y muchas cosas más que desvelaremos más adelante. 

 

maquillaje

 

Continuar leyendo
Visitas: 87 0 Comentarios

Publicado por en en Noticias

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al circular por las arterias. La presón arterial se mide en mm/Hg primero se registra el valor sistólico (alto) y después el diastólico (bajo).

Presión arteria alta: si la presión aumenta por encima de unos niveles, las arterias que conducen la sangre empiezan a sufrir un daño mayor y, a la larga, ese daño se acaba traduciendo en complicaciones.

Aunque el envejecimiento es un de los principales factores que hace que la presión arterial aumente ( las arterias con la edad son menos elásticas), la hipertensión arterial no afecta solo a las personas mayores, tambien el sedentarismo y problemas de obesidad es un factor de riesgo para padecer presión arterial alta.

Principales factores de riesgo:

  • Edad avanzada
  • La raza y el grupo étnico
  • Sobrepeso u obesidad
  • Sexo (menos en mujeres)
  • Hábitos poco saludables: consumir demasiada sal, exceso de alcohol, fumar, no realizar actividad física...

Tratamiento de la presión arterial alta: 2 componentes fundamentales si, cambiando los hábitos de vida como, dieta equilibrada pobre en sal, beber mucha agua, realizar ejercicio, dejar de fumar, evitar alcohol y eliminar el sobrepeso, seguimos con la presión arterial alta debemos tomar fármacos para que nos ayuden a disminuir la presión arterial a unos valores normales.

Antes de tomar la presión arterial:

  • Descanse unos minutos
  • Sientese con ambos pies en el suelo bien apoyados y la espalda recta apoyada.
  • Coloque el brazo sobre la mesa, parte superior del brazo a la altura del corazón
  • No hable

Tipos de tensiómetros:

  1. Manuales
  2. Digitales es el método más sencillo para medirte la presión arterial en casa.

En https://www.biofarmaciaonline.es encontrarás este tipo de tensiómetro para medirte la presión arterial con precisón. No dudes en consultarnos cualquier duda.

Feliz fin de semana!! 

 

 

POSTURA TENSION

Continuar leyendo
Visitas: 31 0 Comentarios

Biofarmacia online

Nos preocupamos de mejorar tu salud y bienestar

En nuestra farmacia online encontrarás la mejor selección de productos de farmacia y parafarmacia. Estamos muy vinculados con la agricultura ecológica, ya que tenemos cultivos de almendro, olivo, albaricoque y cerezo. Por ello en nuestra farmacia tenemos productos Bio-Ecológicos destinados a facilitar el consumo de este tipo de productos, los cuales normalmente no están facilmente disponibles.

Farmacia Esmeralda Monsec Brunet | Dirección C/Soldevilla, 13 | 50794 Nonaspe (Zaragoza) | Teléfono 976 636 004 | Email info@biofarmaciaonline.es 

Diseño web by Grupodw.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.